miércoles, 18 de enero de 2012

Turismo medico


El turismo médico generará una derrama económica para el estado
Blanca Rivera Río de Lozano, presidenta del DIF Estatal, y Francisco Esparza Parada, secretario de Salud del Estado, se reunieron con Annelisa Castillo Ramírez, presidenta de la Fundación Guatemalteca AMOR (Asistencia Médica Ocupacional para la Recuperación del Enfermo Renal), para implementar en Aguascalientes el turismo médico, a fin de que pacientes de ese país que requieren trasplantes renales se operen en la entidad.
La presidenta del DIF Estatal señaló que con este tipo de acciones en materia de salud, Aguascalientes se convertirá en un lugar atractivo para el turismo médico, siendo una verdadera opción de crecimiento y desarrollo para el estado, ya que esto traerá grandes beneficios para la economía local.
Mencionó que este proyecto se logra concretar porque la gente de otras partes reconoce el prestigio de los recursos humanos en el área médica que hay en la entidad, así como de la calidad y comodidad de la infraestructura médica que está a la vanguardia y puede competir con las ciudades más grandes del país.
Destacó que al generar este turismo médico el beneficio será completo, las personas con problemas renales tendrán la garantía de ser atendidos por expertos con calidad y calidez, y para la gente de Aguascalientes también representará un beneficio, debido a que esta actividad generará una derrama económica por todo lo que implica el consumo de servicios en hoteles, restaurantes, transporte, entre otros.
Las operaciones de trasplantes se realizarán en las instalaciones del Hospital MAC-CMQ (Médica Avanzada Contigo-Central Médico Quirúrgica), ya que en este nosocomio se cuenta con los médicos especializados para practicar estas operaciones.
La representante de la fundación refirió que hace 14 años fue trasplantada de un riñón y tuvo muy buenos resultados, y el especialista que le practicó la cirugía fue Javier Castellanos Coutiño, quien es en este momento director general de MAC-CMQ.
Por su parte, Francisco Esparza Parada, secretario de Salud del Estado, agregó que un médico cirujano urólogo guatemalteco tendrá una estancia en Aguascalientes para capacitarse sobre trasplantes renales y después dar seguimiento a los pacientes en aquel país.
El DIF recibirá equipo de donación por parte de la fundación, el cual podrá ser utilizado para las áreas de rehabilitación.
www.iberonat.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario