jueves, 26 de enero de 2012

Turquía permitirá importación de transgénicos para alimentación de ganado

Turquía legalizó la importación de maíz modificado genéticamente para alimentación de ganado, según un reglamento modificado a fines de noviembre pasado y que entrará en vigencia en los próximos días.
Pese al escepticismo islámico respecto a la naturaleza de la reingeniería, el Comité de Bioseguridad de Ankara dio luz verde a la importación y venta de 13 variedades genéticamente modificadas de maíz para la alimentación del ganado.
En el 2009, el Comité de Bioseguridad, integrado por funcionarios del Ministerio de Agricultura, académicos y miembros de varias organizaciones de comercio, fue fundado para regular todas las importaciones de Organismos Genéticamente Modificados (OGM).
Esta decisión de permitir la importación de maíz modificado genéticamente a Turquía envía una importante señal a los activistas y grupos de presión. Los OGM no son populares en ese país ya que se suelen considerar anti-islámicos.
Sin embargo, los biotecnólogos aseguran que los productos genéticamente modificados sólo son lanzados al mercado después de "una rigurosa evaluación de seguridad de pautas aceptadas internacionalmente".
En noviembre, el Ministerio de Agricultura y Alimentos expresó su aprobación al plan de alimentación, diciendo que sería "de acuerdo con las regulaciones que existen actualmente en la Unión Europea", y prometió a los consumidores que no habría efectos sobre la salud del ganado que se alimentaría con esos productos.
Representantes de diversos sectores turcos consideran que la regulación sugiere que la puerta está ahora abierta para un mayor uso de los OGM en Turquía.
www.iberonat.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario