martes, 3 de enero de 2012

Un estudio muestra que el selenio puede proteger contra el cáncer de páncreas

Los altos niveles de selenio en el cuerpo parecen reducir el riesgo de cáncer de páncreas, según un estudio publicado en diciembre de 2011, Gut, la revista de la Sociedad Británica de Gastroenterología. cáncer de páncreas es particularmente letal. Tiende a ser diagnosticado sólo en etapas avanzadas y el 80% de los pacientes mueren dentro de un año de diagnóstico. Las estadísticas muestran que sólo el 5% de los pacientes pancreáticos siguen vivos cinco años después del diagnóstico. En los EE.UU., es el cuarto tipo de cáncer líderes en términos de mortalidad. Para 2011, el Instituto Nacional del Cáncer estima que 44.030 nuevos casos de la enfermedad y 37.660 muertes por este tipo de cáncer.



Recortes de las uñas revelan elementos traza

El artículo de la tripa se basó en un estudio en pacientes con cáncer de páncreas, la forma más común de la enfermedad. Un equipo internacional de investigadores analizó los niveles de elementos traza en las uñas de los pies de 118 pacientes con cáncer pancreático, comparándolos con 399 pacientes hospitalizados sin cáncer. Los investigadores eligen este método ya que las uñas, especialmente las uñas, se cree que son los indicadores más fiables de los niveles de elementos traza.

El selenio y níquel, entre no-Grupo de Cáncer

Pacientes sin cáncer exhiben altos niveles de selenio en sus recortes de uñas de los pies. El selenio aumenta la función del sistema inmunológico y reduce la inflamación. Estudios anteriores han demostrado el selenio puede inhibir el crecimiento de células cancerosas. Las nueces de Brasil, semillas de girasol, brócoli, espinacas, aceite de pescado como el atún y las sardinas, la melaza, las setas y el ajo son todos buenas fuentes de selenio. El nivel de selenio también puede variar geográficamente. Producir y ganado crece en regiones con una alta concentración de selenio en el suelo contiene más de este elemento. Además, el selenio, los investigadores también encontraron niveles más altos de níquel entre las uñas de los pies de los pacientes que no tenían cáncer de páncreas. Níquel permite la absorción de hierro en la dieta y contribuye al desarrollo de los glóbulos rojos. Buenas fuentes alimenticias de incluir lentejas, espárragos, avena, setas, habas y las peras. Los pacientes con los más altos niveles de níquel y selenio entre el 33 por ciento y 95 por ciento menos probabilidades de tener cáncer de páncreas en comparación con aquellos con los niveles más bajos. La influencia positiva de selenio y níquel que parecía ser la misma, incluso después de que investigadores tomaron en cuenta otros factores de riesgo como el tabaquismo, la diabetes y la obesidad.



Arsénico y cadmio, entre Grupo de Cáncer

Por otro lado, los investigadores encontraron altos niveles de plomo, arsénico y cadmio en el grupo de cáncer. Ellos determinaron que los niveles altos de plomo seis veces más probabilidades de ocurrir en pacientes con cáncer que los que no tenían cáncer. Las altas concentraciones de arsénico y cadmio fueron de dos a tres veces más común entre los enfermos de cáncer de páncreas. Los niveles elevados de cadmio se refieren al consumo de cigarrillos ya que este elemento está presente en el tabaco. Los expertos en salud creen que hasta un tercio de todos los casos de cáncer de páncreas están ligados al consumo de tabaco. En el artículo de la tripa, escribieron los investigadores "Nuestros resultados apoyan un mayor riesgo de cáncer de páncreas asociado con mayores niveles de cadmio, arsénico y plomo, así como una asociación inversa con los niveles más altos de selenio y níquel. " Se sugiere que los ensayos clínicos probar directamente el selenio como una medida preventiva para las personas con alto riesgo de cáncer pancreático

No hay comentarios:

Publicar un comentario