Las autoridades chinas podrían reanudar los procesos de aprobación de los proyectos de energía nuclear, que fueron suspendidos después de la crisis nuclear de la planta japonesa de Fukushima en marzo de 2011, informa hoy jueves el periódico China Securities News.
Según una fuente de la Corporación Estatal de Tecnología de Energía Nuclear citada por el rotativo, las partes involucradas han llegado al consenso de relanzar los proyectos de energía nuclear, y en la actualidad la única diferencia reside en la meta de capacidad instalada para 2020.
No obstante, el Consejo de Estado, gabinete chino, aún no ha discutido el plan de seguridad de la energía nuclear ni el plan de desarrollo de la energía nuclear a mediano y largo plazo, que son claves para la reanudación de la aprobación de los proyectos en cuestión, reveló la misma fuente.
China había establecido la meta de 80 gigavatios (GW) hacia 2020, cifra que fue reducida a 70 en medio de las preocupaciones por la seguridad del recurso, después de la crisis nuclear desatada por el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo de 2011 en japón, que generó pánico en toda la región.
El 29 de mayo, expertos de la Academia de Ingeniería de China propusieron aumentar 30 GW de capacidad instalada hacia 2020, con base en la capacidad calculada para 2015, que sería de 40 GW, según el periodico.
A pesar de la suspensión de la aprobación de nuevos proyectos, la construcción de un total de 28 equipos de generación se lleva a cabo de acuerdo con lo programado, y una vez en operación aportarán una capacidad instalada total de 30,79 GW, reveló el funcionario.
La energía nuclear ocupó un 1,2 por ciento del suministro de electricidad del país en 2007, proporción que el gobierno central busca elevar hasta 5 por ciento para 2020 y 10 por ciento en 2030
www.iberonat.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario