jueves, 31 de mayo de 2012

Conergy construye el mayor parque FV del estado alemán de Sarre

La locomotora europea lo tiene claro. La alternativa al apagón nuclear –anunciado por la canciller Angela Merkel poco después de sucedida la catástrofe de Fukushima– es la energía renovable. Más aún, según el último barómetro fotovoltaico de EurObserv'ER, Alemania ha añadido a su parque FV nacional nada menos que 14.900 MW fotovoltaicos en el último bienio (2010-2011), lo que la señalan como la nación del mundo que más potencia FV ha instalado durante ese periodo, por delante incluso de la inmensa China. ¿El último ejemplo? La multinacional alemana Conergy, que, tras la reciente inauguración de su parque de Grimmen (ocho megavatios), anuncia ahora "la realización del proyecto fotovoltaico más grande del estado alemán de Sarre" (noroeste de Stuttgart). [Bajos estas líneas, espectacular imagen de otro de sus parques alemanes, el de Thüngen, 19 MW].
Conergy construye el mayor parque FV del estado alemán de Sarre
La familia Von Boch, de la conocida marca de porcelana de Vileroy & Boch, es la inversora de esta instalación, que está llamada a ser la más grande del estado alemán de Sarre: 10,5 MW que están siendo puestos en marcha en la finca del emblemático hotel Linslerhof. Conergy actúa como contratista principal y será responsable de la instalación y del suministro de los componentes. El objetivo es enchufar el parque todo a finales de junio. Según los cálculos de Conergy, "en total, el conjunto de instalaciones del complejo hotelero generará 10.000 megavatios hora de energía solar al año, energía suficiente como para abastecer veinte veces las necesidades energéticas del complejo hotelero con spa".
La familia Von Boch, propietaria del espectacular hotel Linslerhof, lleva muchos años concentrando su enfoque empresarial en aspectos ambientales, que incluyen, aparte de las energías renovables, la agricultura biológica y la apuesta por la economía local, según Conergy. Así, la alimentación, la bebida y el equipamiento de las instalaciones hosteleras proceden en su mayoría "del área inmediata que lo rodea". Junto a la instalación sobre cubierta de 500 kilovatios, el conjunto hotelero, de 330 hectáreas, contará también con una segunda planta de energía solar con 44.000 módulos PowerPlus fijados al terreno con la estructura Conergy SolarLinea y que inyectarán a la red a través de 30 inversores.
En el bienio 2010-2011, Alemania ha sido el país del mundo que ha instalado más potencia fotovoltaica: 14.906 MW, según el último barómetro fotovoltaico de EurObserv'ER, publicado hace apenas unas semanas. Tras ella, en segundo lugar se ha situado Italia, que ha añadido a su parque FV nacional 11.606 megas durante esos dos años. A continuación, muy lejos, se sitúan Francia (2.496 MW), Bélgica (1.506,3) y España, que ha sumado a su cuenta, según ese último barómetro FV, 723 megas (369 en 2010 y 354 en 2011). Llamativo es el caso de la República Checa, que instaló 1.495,8 MW en 2010 y cero en 2011, según datos del ministerio checo de Industria. Por otra parte, y según informara el pasado sábado el Internationales Wirtschaftsforum Regenerative Energien (Foro Económico Internacional de las Energías Renovables), la FV alemana produjo el mediodía del pasado sábado más de 22.000 MWh, generación equivalente a la de veinte centrales nucleares y que supone una marca mundial absoluta.
Conergy es una multinacional alemana que cotiza en la Bolsa de Frankfurt, que cuenta con más de 1.600 empleados y declara "producidos y vendidos más de 1.600 MW de energía solar limpia desde su fundación en 1998". Según la compañía, "esta energía supone mayor potencia que el mayor reactor nuclear de Alemania". En España, el Grupo Conergy tiene su sede en Madrid y presume de disponer de una amplia red comercial. Conergy España cuenta con más de cincuenta empleados "y en los últimos doce años ha instalado y vendido más de 187 MW entre su cartera de más de mil clientes". www.iberonat.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario