martes, 22 de mayo de 2012

jengibre ayuda a proteger contra el efecto de los parabenos químicos

Los curanderos tradicionales a menudo utilizan el jengibre para el tratamiento de enfermedades que van desde náuseas hasta dolor de la artritis. Estudios recientes revelan un nuevo uso para el jengibre, la mejora del impacto de los parabenos, una sustancia química ampliamente utilizada en la industria de alimentos y bebidas y como conservante en productos de cuidado personal, medicamentos y cosméticos. Los parabenos han sido noticia recientemente gracias a los estudios que muestran que la gran mayoría de los estadounidenses presentan signos de exposición. Si el jengibre en efecto, reducir el impacto de los parabenos que le da mayor importancia como una terapia natural de la salud significativos.

Varios estudios han mostrado los parabenos se han generalizado en la población humana

Los parabenos papel como un pseudo o xenoestrógeno significa que pueden estar implicados en una serie de condiciones de salud tales como el inicio temprano de la pubertad y las hormonas relacionadas con enfermedades tales como cáncer de mama y de colon. Los parabenos también han sido vinculados a la degradación oxidativa de las grasas y reduce los niveles de antioxidantes en el hígado de los ratones. ¿Qué tan comunes son los parabenos? En un estudio de 2010 en la revista Environmental Health Perspectives , los científicos evaluaron más de 2.500 muestras de orina de los estadounidenses mayores de seis años de edad y encontró la exposición a metil-parabenos en más del 99% de la muestra y propil parabenos en más del 92%. De especial interés es su evaluación de la muestra por edad y sexo que se encuentran mujeres adolescentes y adultas tuvieron una concentración significativamente más elevado de metil y propil parabenos que hizo los varones. Los autores atribuyen esto al hecho de que las mujeres y las niñas usan muchos productos de cuidado personal más que los varones de cualquier edad. Estos resultados también sugieren la importancia de considerar el impacto acumulativo de parabenos. Los fabricantes pueden tener razón al afirmar que la cantidad de cualquier producto que no constituya un riesgo para la salud, sin embargo como la mayoría de las mujeres utilizan múltiples productos, su impacto acumulativo puede ser significativo.

Los parabenos pueden estar relacionados con el cáncer de mama

Los estudios de biopsia de tejido de mujeres con cáncer de mama se han encontrado niveles mensurables de parabenos que están asociados con el crecimiento de células cancerosas en tubos de ensayo. Un artículo publicado en enero de 2012 en el Journal of Applied Toxicology medida parabenos se encuentran en el tejido mamario a partir de 40 mujeres que se habían sometido a una mastectomía. Las mediciones se realizaron en cuatro localidades de todo el seno. Uno o más parabenos se encontraron en 99% de las muestras y cinco parabenos diferentes fueron encontrados en 60% de las muestras. Los resultados del estudio también mostraron que las concentraciones más altas de parabenos fueron encontrados en el área de la axila y entró en el cuerpo a través de la piel.


El jengibre puede ayudar a mejorar el impacto de los parabenos

En un estudio con animales 2009 publicado en la revista Acta Poloniae Pharmaceutica-Drug Research , científicos de la India administrada por vía oral a ratones parabenos. El resultado se aumentó la degradación oxidativa de las grasas y disminución de los niveles de anti-oxidantes en los hígados de los ratones tratados en comparación con los controles. Otro grupo recibió dos parabenos y el jengibre. En este grupo hubo una disminución significativa en parabeno daño hepático inducido junto con un incremento en los niveles de anti-oxidantes. Los científicos concluyeron que el jengibre puede reducir significativamente el daño hepático inducido por parabeno. En un estudio realizado en 2006 en la misma publicación los glóbulos rojos humanos fueron tratados con parabenos en un tubo de ensayo. El resultado fue un aumento significativo en la tasa de hemólisis, o ruptura de las células. Cuando jengibre se introdujo a las muestras junto con parabenos el resultado fue una disminución significativa en la tasa de descomposición.
www.iberonat.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario