sábado, 2 de junio de 2012

AUMENTA EL PARTO NATURAL


Parir con dolor o el regreso al parto humanizado
Ciudad de México, México.- Mientras que el mundo de la medicina lucha por inventar métodos que disminuyan el dolor, cada vez son más las mujeres que optan por el parto natural. Es el caso de México.
En el año 2000, México se comprometía ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a reducir en tres cuartas partes la mortalidad materna entre 1990 y 2015, y pasar de 89 muertes por cada mil nacimientos hasta 22.
En 2011 hubo un total de 975 defunciones (50 de cada mil), según datos de la Secretaría de Salud, por lo que para llegar al objetivo de 417 muertes anuales tiene que darse mucha prisa.
"El modelo de partería tiene buenos resultados por la forma en que se atiende a las mujeres, con una atención integrada, de continuidad; si una mujer no va a una consulta, se le hace una visita domiciliaria", dijo a Efe Maricruz Coronado, coordinadora de un programa gubernamental que busca integrar a las parteras profesionales en el sistema de salud.
Coronado estudió partería en el único centro de enseñanza oficial de México, que también llegó a dirigir: la escuela de la ONG Casa, ubicada en la localidad de San Miguel de Allende, Guanajuato. Da clic en el video y conoce más de este lugar.

www.iberonat.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario