El estado de salud de tres niños hospitalizados en Burdeos y ha infectado a por lo menos uno de ellos, las bacterias dañinas E. coli después de comer carne molida de res, está mejorando, dijo el martes que el "Agencia Regional de Salud (LRA).
La más grave es el de una niña de 8 años de edad, hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos pediátricos en el Hospital Pellegrin de Burdeos, incluyendo la infección con el tipo de bacteria E. coli 0157 fue confirmado. "Su condición está mejorando", anuncia el ARS en un comunicado.
La situación de los otros dos hijos, un varón de 14 años y una hija de 2 años de edad, hospitalizados en el servicio de nefrología pediátrica en el mismo hospital, "sigue mejorando", agregó el ARS, lo que indica a la espera " los resultados bacteriológicos "para determinar si estos dos niños también fueron infectados con la bacteria.
Además, "las muestras de hamburguesas de los sospechosos están siendo analizadas por el Laboratorio Nacional de Referencia en Lyon" para confirmar que ellos son la fuente de la infección, dijo la agencia.
Tres niños, hospitalizados entre el 15 y 20 de junio, los tres han consumido hamburguesas compradas en dos tiendas diferentes, lo que resultó en el lanzamiento el sábado de una alerta sanitaria, incluidas las tiendas Netto y que Intermarché vendió la serie de contenedores sospechosos.
Se trata de hamburguesas frescas se venden bajo la marca Jean Roze, Neto y Presupuesto superior, producida por la Liga de carne preparados para Estillac (Saviel) con sede en el Lot-et-Garonne.
Escherichia coli puede causar diarrea a veces sanguinolenta, dolor abdominal y vómitos, con o sin fiebre. Estos síntomas pueden ser seguidos por graves complicaciones renales a un síndrome urémico hemolítico (SUH), principalmente en los niños.
En julio de 2011, una docena de casos de intoxicación por alimentos, como E. coli O157, sino "un genotipo diferente", de acuerdo con la ARS, se había identificado en los niños en el norte de Francia.
Varios de ellos había comido hamburguesas congeladas se venden en las tiendas Lidl y fabricado por la empresa SEB, que ya ha sido liquidada.
http://www.iberonat.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario