jueves, 28 de junio de 2012

El chocolate ayuda a mantenerse en forma

Según una reciente investigación de la Dra. Beatrice A. Golomb de la Universidad de California (San Diego), asistido por un equipo de colegas, parece que el consumo regular de chocolate para ayudar a mantener un peso saludable.La historia, tomada por los principales diarios de todo el mundo, se ha recuperado una vez en los sitios de red ( Wall Street Journal ,  la BBC  y el New York Times ), con títulos tales efectos, pero también engañosa.
Vamos a ver con claridad.
La investigación, financiada por el Instituto Nacional de Salud , un organismo del Ministerio de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, se  publicó en marzo pasado en la revista  Archives of Internal Medicine. En el estudio participaron cerca de 1.000 voluntarios, que han sido solicitó información sobre el estilo de vida, particularmente la actividad física realizada, el consumo diario de energía y la cantidad de chocolate consumido. La mayoría eran personas de mediana edad, acostumbrados durante la semana para jugar todos los días la actividad física y otra comer un par de veces las cantidades moderadas de chocolate, negro, con leche o blanco, dependiendo de los gustos individuales.
Fue sorprendente descubrir que las personas que reportaron comer chocolate con más frecuencia tenían un índice de masa corporal (IMC) menor que aquellos que afirmaban que no coma nada, que a menudo, de hecho, tenía exceso de peso.
La diferencia entre las personas que toman el chocolate y los que no tienen, con respecto al índice de masa corporal, de 2,3 a 3,1.
Los investigadores no están en absoluto llegado a la conclusión de que el chocolate más se come más a mantenerse en forma o perder peso. Las conclusiones apresuradas que se han tomado a la ligera, puede ser perjudicial para la salud. Lo que importa no es la cantidad de chocolate, pero la tarifa regular en la que se considere que tiene efectos positivos sobre el organismo.
Se demostró, de hecho, que las personas que regularmente consume chocolate puede reducir el riesgo cardíaco debido a que tiene un corazón de presión más baja y estable. Parece entonces que así es capaz de mantener bajo control el colesterol y se regula la producción de insulina.
La hipótesis más probable es que los antioxidantes y otros nutrientes en el chocolate puede aumentar el metabolismo, lo que lleva a quemar más calorías.
Queda la duda: no es que las personas con sobrepeso son amantes del chocolate han sido reacios a confesar los pecados de garganta con demasiada frecuencia ...?
Todavía no hay nada seguro, que la conciencia de que el chocolate es un alimento se consume con regularidad y la moderación ayuda divina para vivir y superar el estrés del día a día, con una influencia positiva sobre nuestro estado de ánimo.
Y ahora nos merecemos un chocolate ...http://www.iberonat.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario