sábado, 16 de junio de 2012

Las bebidas energéticas pronto será considerada "comida"


Los consumidores pronto se le dará más herramientas para tomar decisiones informadas en lo que respecta a las bebidas energéticas.
Hasta el otoño pasado, las bebidas energéticas fueron clasificados por Health Canada como un producto de salud natural (PHN), ya que algunos de ellos hacen declaraciones de propiedades saludables, específicamente en torno a lo que pueden hacer por el estado de alerta mental y la conciencia.
Como resultado, la mayoría no estaban obligados a poner una mesa de información nutricional en sus productos.
Sin embargo, las nuevas medidas por parte de la agencia a ver la mayoría de las bebidas energéticas ya clasificados en los términos legales de un alimento, lo que significa que la tabla de información nutricional va a estar en cada lata.
Visor de Janey Van Winkle escribió a Steele de su lado después de comprar un "Inked" bebida energética a partir de 7-Eleven en Vanderhoof, BC, y se dio cuenta de que no tenía ninguna información nutricional en el envase.
Ella preguntó: "¿No es la ley en Canadá que los productos alimenticios deben enlistar el contenido calórico alongvwith todo lo demás, al igual que el porcentaje de grasa?"
Shank Stephane de Salud de Canadá dice que los productores de bebidas energéticas debe comenzar a etiquetar sus productos a finales de 2013. Las empresas se les permite a los 24 meses "período transitorio" para cumplir.
Salud de Canadá también está imponiendo una serie de otros requisitos para las bebidas con cafeína llenos, entre ellos:
  • Permitir que una concentración máxima de 100 mg de cafeína por 250 ml
  • Establecer una concentración máxima de 180 mg de cafeína en cualquier bebida de un solo saque (sobre lo que se encuentra en un café de tamaño mediano)
  • Exigir que las etiquetas para indicar el contenido de cafeína total y dicen que el producto es una fuente de cafeína
  • Exigir declaraciones sobre el producto diciendo que no se recomienda para niños, mujeres embarazadas y lactantes.
  • Adición de una advertencia de que la bebida no se debe mezclar con alcohol
  • La limitación de los tipos y niveles de vitaminas y minerales que pueden añadirse
Health Canada ha advertido contra los niños que consumen bebidas energéticas, diciendo una sola porción contiene a menudo más que el máximo diario recomendado para el consumo de cafeína.
Si los niños son activos en el deporte u otra actividad física, la agencia recomienda contar con agua o una bebida deportiva como Gatorade o Powerade para reponer los electrolitos.

http://www.iberonat.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario