jueves, 21 de junio de 2012

Reino Unido dice que el cáncer puede ser detectado en los análisis de sangre


El biólogo británico Charles Lawrie, un especialista en la investigación del cáncer, dijo el miércoles que el plazo de tres años será posible detectar el cáncer con un simple análisis de sangre.
Este análisis podría encontrar diferentes tipos de cáncer a través de biomarcadores, y sobre todo sustituir a las biopsias, lo que implica riesgos para el paciente, son costosos y requieren de especialistas para su interpretación.
En un encuentro con la prensa en la ciudad española de Bilbao (norte), Lawrie explicó que en los últimos años priorizado el estudio de un biomarcador llamado "microARN", un término que surgió hace una década para describir una molécula de ácido ribonucleico.
Lawrie estudió en la Universidad de Oxford, donde asistió a un doctorado en Ciencias Biológicas, y tomó Biodonostia Instituto como Director de Investigación de Oncología desde hace un año, en el marco del programa de atracción de talento de la Fundación Vasca para la Ciencia-Ikesbasque.
El "microARN" están presentes en una gota de sangre y "en teoría", de acuerdo con el biólogo indicó, podría indicar la presencia de cáncer.
El investigador indicó que el escritorio está centrado en los linfomas, aunque el diagnóstico por muestra de sangre podría ser utilizado para otros tipos de cáncer y otras enfermedades.
Por ahora, esta posibilidad está siendo investigada, pero Lawrie, dijo que ya podía aplicarse en tan sólo tres años.
En comparación con los tratamientos habituales para combatir el cáncer, los investigadores dijeron que el futuro pasa a través de tratamientos individualizados, ya que las condiciones actuales son establecidas por y operan en algunos pacientes, pero no con otros.
Para llegar a tratamientos personalizados, Lawrie dijo que era necesario extraer una secuencia del genoma de cada paciente, una prueba cuyo coste sigue siendo demasiado caro, pero eso debería disminuir "muy" pronto.
"Hace dos años, el costo de esta técnica distribuido entre $ 20.000 y $ 50.000. Ahora, que debería costar alrededor de $ 2000 y $ 3000", dijo el biólogo.
En cuanto al impacto de la crisis económica en la financiación de la investigación, Lawrie dijo que "es más que notable" y señaló que la falta de interés en este contexto tiene una razón específica: ". Los resultados tardan en llegar"

http://www.iberonat.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario