miércoles, 4 de julio de 2012

Certificados médicos falsos: el Colegio de Médicos abre una investigación


El Colegio de Médicos investigará los médicos que supuestamente escribió certificados médicos falsos para extranjeros en espera de un permiso de residencia, dijo el lunes el Dr. Walter Michielsen, vicepresidente de la Orden.
Diecisiete médicos son sospechosos de tener preparados los certificados para los extranjeros-los solicitantes de asilo, inmigrantes ilegales o con un estatus temporal - que gracias a las pruebas médicas fueron capaces de obtener un permiso de residencia como parte de una regulación médica. Las investigaciones han puesto en marcha por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la justicia en contra de estos médicos informaron el lunes por la mañana Gazet van Antwerpen y Het Belang van Limburg.
Estos incluyen profesionales de la salud, incluyendo dos médicos Limburgo, que se han referido a la Corte Penal Internacional, y otros de Lieja, Bruselas, Lokeren y Brasschaat.
El Colegio de Médicos ha puesto en marcha una investigación disciplinaria."Una investigación convocará a los médicos, pueden ser asistidos por un abogado", dijo Walter Michielsen.
Una sanción moral, como una reprimenda por ejemplo, o con una pena mayor como una suspensión temporal o permanente, son posibles. Sin embargo, ninguna decisión se tomará antes de dos meses antes. Los médicos pueden ir en apelación de la decisión de la Comisión de Disciplina, dijo el Sr. Michielsen.http://www.iberonat.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario