jueves, 5 de julio de 2012

Efectos secundarios de los medicamentos para el Parkinson

Más de la mitad de los enfermos de Parkinson no son pre-seleccionados antes de ser recetado con medicamentos conocidos por causar un comportamiento impulsivo y compulsivo.
Investigación del Reino Unido de Parkinson encontrado mientras que el 82% de los consultores se había topado con el sufrimiento del paciente al menos uno de los efectos "devastadores" secundarios de los medicamentos como los agonistas dopaminérgicos, menos de la mitad (48%) pre-selecciona a sus pacientes antes de recetar.
Este tipo de comportamiento impulsivo y compulsivo puede incluir: la ludopatía, hipersexualidad, la recolección compulsiva o hobbyism.
Se estima en torno al 17% de los enfermos de Parkinson tratados con agonistas de la dopamina se desarrollan efectos secundarios a la medicación.
Las personas diagnosticadas con la enfermedad en la edad de 50 años y tiene un historial familiar de la asunción de riesgos o conductas impulsivas o compulsivas están en mayor riesgo de desarrollar efectos secundarios conductuales.
"Los beneficios de los medicamentos éstos de Parkinson puede ser enorme para las personas con Parkinson y es importante que la gente no tiene miedo de tomar ellos", dijo Tracey Ward, especialista en la enfermedad de Parkinson Enfermera de Salud de la Comunidad de Suffolk.
"Lo que es de vital importancia es el seguimiento y la gestión de todos los pacientes que tomaban agonistas de la dopamina. Hay que asegurarse de que, en primer lugar, que el medicamento es tan efectivo como tiene que ser y también para estar a la mano recoger este tipo de comportamiento, o cambio en el comportamiento, tan pronto como sea posible.
"Nuestros pacientes confían en nosotros, como profesionales de la salud, para tener en cuenta el comportamiento impulsivo y compulsivo y asegurarnos que hacemos todo lo posible para asegurarse de que estos efectos secundarios potencialmente devastadores son controlados, tanto como sea posible."
 

En un intento por ayudar a los médicos a ser más conscientes de los signos de los efectos secundarios de la medicación en enfermos de Parkinson, Parkinson del Reino Unido ha puesto en marcha una herramienta de información para ayudar a las enfermeras en el seguimiento continuo y evaluación de sus pacientes.
http://www.iberonat.com