Las consultas y el área de hospitalización de Psiquiatría se trasladarán a partir del martes desde el Novoa Santos al hospital naval. La conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, visitó ayer las instalaciones, recientemente remodeladas, en compañía del gerente del área, Luis Verde; del jefe de Psiquiatría, Antonio Núñez; y del alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela. Farjas visitó cada uno de los nuevos cuartos. En la zona de hospitalización habrá 24 camas, la mitad para pacientes psiquiátricos críticos. Para consultas externas habrá una decena de espacios.
Según datos facilitados por el área sanitaria, el departamento de hospitalización del servicio registró el año pasado 363 ingresos por motivos tan diversos como la psicosis, trastorno de la personalidad, abuso de opiáceos y neurosis. Consultas se realizaron 28.490.
Tal y como explicó Antonio Núñez durante la visita al naval, en el Novoa Santos se quedan, de momento, el hospital de día y la unidad de salud mental de Narón. Pero en otoño, apuntó el jefe de Psiquiatría, se incorporarán a las nuevas instalaciones del antiguo hospital militar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario