martes, 24 de enero de 2012

Controversia cientifica- La vitamina K2 mantiene el calcio en los huesos y en las arterias

Tomar pastillas de calcio se ha convertido en una norma en nuestra cultura en la que la osteoporosis se ha convertido en dominante, pero en los últimos años las investigaciones apuntan a los suplementos de calcio que representa un peligro para la salud del corazón. Nos queda preguntarnos: ¿es beneficioso o peligroso de calcio? No hay duda de que el calcio juega muchos papeles clave en nuestra salud, pero las últimas investigaciones aclara que el calcio por sí solo no es la respuesta. Muchos expertos dicen que la vitamina K2 es el eslabón que falta en el rompecabezas de calcio. El calcio forma parte de nuestros huesos, no en la sangre. Cuando nuestros niveles de vitamina K2 son bajos, el calcio se acumula en la sangre y puede conducir a la calcificación de las arterias. El estudio de Rotterdam, que siguió a más de 4.800 personas por un período de 10 años, mostró que las personas que consumen la mayoría de la dieta de vitamina K2 experiencia de 50 por ciento menos de la calcificación arterial y la muerte cardiovascular. Esto ocurre porque la vitamina K2 evita la acumulación de calcio en las arterias por la activación de la proteína MGP vascular, lo que inhibe la calcificación arterial. La vitamina K2 también activa las proteínas que trabajan para mineralizar los huesos. Estas dos cualidades importantes ayudar a combatir dos enfermedades que representan un riesgo grave para millones de personas:. Enfermedad cardíaca y osteoporosis Los expertos subrayan que la vitamina K2 se absorbe mejor y proporciona más beneficios a los huesos y la salud del corazón en comparación con la vitamina K1. En concreto, la forma MK-7 de la vitamina K2 (como la que se encuentra en la soja fermentada japonesa de alimentos natto) es especialmente potente y estable en el cuerpo.







La regla de oro: Los nutrientes van de la mano

El problema con el calcio es pensar de forma aislada. En la naturaleza, los nutrientes no vienen en paquetes aislados. Incluso los alimentos que son particularmente altos en un nutriente, también contienen un espectro de nutrientes adicionales que mejoran la absorción y combatir los posibles efectos secundarios negativos. calcio no está destinado a ser consumido solo. En los alimentos enteros, calcio siempre viene con nutrientes como la vitamina K, vitamina D y vitamina A. Esto no es casualidad. La investigación ha demostrado todos estos nutrientes trabajan juntos para promover una mejor salud. Ciencia sólo podría estar acercándose a la idea de que los nutrientes van de la mano, pero es algo que la naturaleza ha sabido todo el tiempo. Una dieta bien balanceada que contenga suficiente calcio con la vitamina K2 y el equilibrio de otros nutrientes importantes será la mejor opción para el ahorro de su corazón y sus huesos
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