miércoles, 6 de junio de 2012

Consejos naturales para enfrentar queloides


Existe el empleo de la técnica conocida como biofotón-terapia, que consiste en aplicar sobre los queloides un adminículo en forma de moneda, cargada con energía lumínica. Se aplica en clínicas especializadas.

Otro remedio es utilizando un pedazo de imán, adherido con esparadrapo encima del queloide durante 30 minutos. Después aplicar o untar aceite de ricino en el queloide. Es una labor paciente que requiere un largo período. 

Según explica la Revista Cubana de Medicina General Integral, los queloides son proliferaciones benignas formadas por el crecimiento del tejido fibroso, (…) que generalmente aparecen posterior a insultos menores como el acné u otras injurias cutáneas como los traumatismos, las quemaduras, las heridas o la presión (a veces mínimas), y que tienden a extenderse más allá de los límites de la lesión original. El aspecto de la piel que los recubre es normal, lisa, brillante y adelgazada por la presión, siendo a menudo múltiples, en número variable y de diversos tamaños (desde la cabeza de un alfiler, hasta grandes extensiones, como por ejemplo las producidas por las quemaduras).

http://www.iberonat.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario