El secreto de las espinacas de Popeye es el nitrato, que son ricos. En inauguración fueron los investigadores del Instituto Karolinska en Estocolmo (Suecia), en un estudio publicado en el Journal of Physiologydemostró que sólo una semana de una dieta rica en nitratos para aumentar la fuerza de los músculos extensores y flexores de las piernas y las patas de los ratones.
Los animales recibieron de 7 días el agua que contiene una cantidad de nitrato igual a la suministrada por alrededor de 250 gramos de espinaca , que corresponden a una porción normal de este vegetal. Además de la mejora de los músculos, los investigadores también observó un aumento de dos proteínas implicadas en el control de los niveles de calcio necesarios para la contracción muscular.
Andrés Hernández, autor del estudio, explica que este aliado de la fuerza muscular " está contenida principalmente en acelgas y rojo, pero también se encuentra en la lechuga y la espinaca . " Según el investigador no es de excluir, en el futuro, el desarrollo de un suplemento para incrementar la ingesta de esta molécula.
http://www.iberonat.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario