miércoles, 13 de junio de 2012

La energía después del accidente de Fukushima


A un año de la catástrofe nuclear en Japón en la central de Fukushima, donde aún prevalece la incógnita de sus consecuencias para las víctimas potenciales, el debate sobre la seguridad e incalculables costes de continuar con el empleo de la energía nuclear continúa con fuerza.
Así lo explicitan la ex ministra socialista Cristina Narbona y Jordi Ortega en su libro “La energía después de Fukushima”, de la colección Libros Urgentes de Ediciones Turpial. Con argumentos sólidos y convincentes de naturaleza ética, ambiental y de racionalidad económica, ambos autores muestran su postura a favor del abandono gradual del uso pacífico de la energía nuclear.
Es más, apuestan por un cambio profundo en el paradigma energético vigente, por el desarrollo de las energías renovables y mejoras en la eficiencia energética.
En este contexto, Narbona y Ortega destacan la acertada decisión de Alemania de cerrar sus centrales nucleares y el anuncio de una moratoria nuclear, lo que, según su opinión, difiere de la posición del actual Gobierno de España, que buscaría prolongar hasta 2019 la vida de la central nuclear de Garoña en pos del injustificado objetivo de “acabar con el déficit tarifario”.

http://www.iberonat.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario