jueves, 21 de junio de 2012

Los dientes sanos para un corazón sano


Cuando era niño, se entera de que el cepillado y el hilo dental es esencial si se quieren evitar las caries y tener encías sanas.
Pero, ¿podría mantener sus encías sanas también ayudan a reducir el riesgo de sufrir un ataque al corazón?
La idea de un vínculo entre la salud oral y el corazón ha sido de alrededor de un siglo. Pero ha sido en los últimos 20 años, que algunos profesionales de la salud han tomado suficientemente en serio este enlace para recomendar el cuidado dental como una forma de reducir su riesgo de enfermedades del corazón.
Ellos creen que hay una conexión entre la enfermedad de las encías y la aterosclerosis, lo que causa enfermedades del corazón. (La aterosclerosis es la acumulación de depósitos grasos en el revestimiento de paredes de las arterias que pueden conducir a los coágulos de sangre, es también conocida como endurecimiento de las arterias).
Pero hasta la fecha la evidencia que apoya esta idea siempre ha sido motivo de controversia. Así que la Asociación Americana del Corazón (AHA) decidió revisar la investigación existente para ver lo que los datos sugieren.
El estudio de la Asociación llegó a la conclusión, mientras que un enlace es "biológicamente plausible", no había evidencia clara de que la enfermedad de las encías causa la enfermedad del corazón, o que el tratamiento de enfermedades de las encías tendría ningún efecto en las personas con una afección cardíaca.
Sin embargo, la revisión encontró brechas en la comprensión de la interacción entre la enfermedad de las encías y la enfermedad cardíaca, y pidió más investigación.

Más investigación

El profesor Malcolm West, profesor de medicina en la Universidad de Queensland y el cardiólogo consultor en el Hospital Príncipe Carlos de Brisbane, está de acuerdo es necesario que haya más investigación antes de que tengamos una respuesta definitiva.
"El posible vínculo entre los dos no se ha aclarado tanto como la gente quiere y nos quedamos con este signo de interrogación", dice West.
"Ambos son dos problemas muy comunes. Es algo que se podría aceptar como relacionados, pero tratando de demostrar que ha sido muy difícil."
Uno de los problemas con la vinculación de las dos condiciones es que tienen muchos de los mismos factores de riesgo, dice West.
Si usted fuma, tiene la mala nutrición, la diabetes, o que son de bajo nivel socio-económico, entonces están en mayor riesgo de desarrollar enfermedad de las encías, pero estos factores también contribuyen a enfermedades del corazón.
"Así que cuando se trata de decir una cosa causa otra, para tratar de eliminar la forma en que esos otros factores de riesgo están interfiriendo es bastante difícil", dice West.

Posible explicación

Enfermedad de las encías por lo general se refiere a la inflamación de la gingivitis, las encías, y la periodontitis más severa, una infección grave que puede conducir a la destrucción del hueso y las encías que sostiene los dientes en su lugar.
Dos teorías principales se cree para explicar cómo la enfermedad de las encías podría contribuir a la enfermedad coronaria del corazón, dice West.
Una de ellas propone que los organismos, que crecen entre los dientes y la placa causa de la acumulación, pueden entrar al torrente sanguíneo cuando el sangrado de las encías comienza, lo que ocurre fácilmente si usted tiene enfermedad de las encías. Una vez en el torrente sanguíneo, estos organismos conceden a pre-existentes depósitos grasos en las arterias coronarias (las que suministran sangre al corazón). Esto conduce a la inflamación, que puede causar coágulos sanguíneos que pueden disminuir el flujo sanguíneo al corazón y causar un ataque al corazón.
El apoyo a esta idea proviene de la investigación que se muestra los organismos que existen en la boca, como Porphryomonas gingivivalis , también se encuentran en estos depósitos.
La segunda teoría propone que estas bacterias causan que el cuerpo desarrolle anticuerpos que atacan a los receptores en los vasos sanguíneos células de revestimiento y causar una reacción inflamatoria. Esta inflamación puede jugar un papel en el desarrollo ulterior de los depósitos grasos que recubren las paredes de las arterias que pueden causar obstrucciones.
Ya sabemos que las personas con ciertas afecciones cardíacas, tales como válvulas cardíacas anormales o ciertos defectos congénitos del corazón, corren un riesgo mayor de desarrollar una infección del corazón (conocida como endocarditis infecciosa) después de recibir ciertos tratamientos dentales. Esto es por qué algunas personas se les administran antibióticos antes de ir al dentista.(NPS tiene una excelente hoja de datos sobre la prevención de infecciones del corazón ).

Otras condiciones vinculadas a enfermedades de las encías

Pero no es sólo una enfermedad del corazón que se ha relacionado con enfermedades de las encías.
"Hay una creciente lista de condiciones que han sido investigados en relación con la enfermedad de las encías", dice el Profesor Ivan Darby, director de Salud de la Población Oral y Periodoncia en la Universidad de Melbourne.
Por ejemplo, hay una sugerencia de que si usted tiene enfermedad de las encías puede ser que le predisponen o aumentar el riesgo de desarrollar diabetes, debido a la persistencia de la infección en su cuerpo.
Otro es el vínculo entre el nacimiento prematuro o bajo peso al nacer y la enfermedad de las encías, dice Darby.
"La idea original era que las mujeres que habían tenido partos prematuros más enfermedades de las encías que los que fueron a término. Algunos estudios dicen que sí y otros dicen que no, así que realmente no es concluyente. Pero, probablemente, como enfermedades del corazón, que tiene enfermedad de las encías, además de otros factores se suma a su cuenta y riesgo ", dice.
La investigación también ha demostrado la boca puede actuar como reservorio de la bacteriaHelicobacter pylori , una causa conocida de las úlceras de estómago.
La placa en la boca también actúa como depósito para las bacterias pulmonares. Las personas con enfermedad de las encías, que se han insertado los tubos para poder respirar, mientras que en tratamiento médico, son más propensos a contraer infecciones pulmonares que aquellos sin la enfermedad de las encías. Se cree que las bacterias de la boca puede viajar a través del tubo a los pulmones, dice Darby.
También hay investigaciones recientes sobre la relación entre la enfermedad de las encías y la infertilidad, así como la disfunción eréctil, dice.

¿Cómo prevenir enfermedades de las encías

Mientras se mantiene una buena higiene bucal para reducir sus posibilidades de contraer la enfermedad de las encías, dice Darby, también hay factores genéticos involucrados.
"Algunas formas de enfermedad de las encías [] se ejecutan en las familias. Así que si su mamá y su papá perdió sus dientes temprano y sus hermanos y hermanas tienen problemas, entonces también podrías conseguirlo", dice Darby.
La mejor manera de prevenir la enfermedad de las encías es dejar de recibir la placa debajo de la goma de mascar a cabo en primer lugar.
Usted puede reducir sus probabilidades de contraer enfermedades de las encías si:
  • cepillarse los dientes dos veces al día durante dos minutos.
  • use hilo dental para limpiar entre los dientes.
  • evitar fumar.
  • prestar especial atención a la higiene oral si usted está tomando medicamentos, ya que algunos aumentan su riesgo de enfermedad de las encías.
  • tienen dentales regulares chequeos médicos, especialmente si usted está embarazada o tiene diabetes ya que estas condiciones aumentan el riesgo de enfermedad de las encías.

http://www.iberonat.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario