Los científicos han descubierto una nueva especie secretas y exóticas de mosquitos, que, a diferencia de otros de su especie, no requieren de una comida de sangre antes de la puesta de huevos Los investigadores encontraron que en lugar de la cría en estanques, piscinas o pantanos, el Culex mosquito se ha adaptado molestus a la vida subterránea, especialmente en las fosas sépticas y tuberías de aguas pluviales en desuso. A diferencia de otros mosquitos, esta especie también puede desarrollar sus huevos, sin solicitar previamente una comida de sangre.
"El rasgo curioso biológico de este mosquito que vive en tierra demuestran que las personas en las ciudades deben tener la capacidad de adaptación increíble mosquitos en cuenta al diseñar los sistemas de almacenamiento de agua", dijo Cameron Webb, médico entomólogo de la Universidad de Sydney, la Escuela de Medicina, quien dirigió el estudio, el Diario de los informes de ecología de los vectores. "Hemos pasado los últimos dos años persiguiendo a las especies, que se ha adaptado perfectamente a la vida por debajo de nuestras ciudades. Encontrar este mosquito no es fácil. En vez de vagar por los humedales prístinos, estábamos husmeando por las alcantarillas y otras estructuras contaminadas ", dijo Webb, según un comunicado de Sydney. "Sin embargo, los aseos en los parques urbanos eran donde realmente dio en el clavo. Los tanques sépticos en desuso asociados con estas estructuras es donde el mosquito se encuentra comúnmente", dijo Webb . Aunque la mayoría de los mosquitos de plagas requieren de sangre para desarrollar sus huevos, la hembra de esta especie se puede desarrollar y establecer un lote de huevos con los nutrientes almacenados antes de su ciclo de vida. Este fenómeno se conoce como autogenia y ha sido documentado en un número de mosquitos. "Lo novedoso de nuestro estudio es que si este mosquito se ofrece una comida de sangre, que no muerde hasta su primer lote de huevos se ha establecido. Creemos esta es la única especie australiana que presentan este comportamiento ", dijo Webb.
"Una vez que el primer lote de huevos se ha establecido, están en la búsqueda de la sangre y pueden ser graves molestias que pican las plagas." "Una de las principales implicaciones de este trabajo es que debemos ser conscientes de los riesgos de mosquitos en el diseño subterráneo sistemas de almacenamiento de agua en nuestras ciudades, así que no crean nuevas oportunidades para los mosquitos ", dijo Webb. Culex molestus se cree que se han introducido en el sur de Australia en la década de 1940, enganchar un paseo con los viajes militares de EE.UU
http://www.iberonat.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario