lunes, 4 de junio de 2012

Ovejas y salud


LA OVEJA
El naturópata Angel Sainz ( http://saludybioterapias.blogspot.com.es /) explica que tanto la oveja como la cabra son animales ‘saludables’ que se alimentan del pasto, hierbas y hojas verdes, y no de granos que crecieron con pesticidas. En general  no son animales a los que se les da antibiótico u otros remedios para prevenir enfermedades. Por esta razón, los lácteos que derivan de ellos están llenos de nutrientes, como zinc, ácido fólico y magnesio, y están más libres de químicos y toxinas .  

ELIXIR DE LA JUVENTUD
La Clínica La Prairie es un lujoso centro de salud y spa ubicado en Suiza. El tratamiento que hizo famoso a este lugar es el ‘Revitalization’. Puede ser aplicado a personas mayores de 40 años y sus resultados duran alrededor de dos años. Ayuda a incrementar la juventud y fortalece el sistema inmunológico, lo que favorece la prevención del estrés e infecciones. Este tratamiento está basado en el extracto CLP, en que se inyectan células del hígado de feto de oveja, lo que ayuda a una regeneración celular y a prolongar nuestra salud. 
ABRIGAR A NUESTROS HIJOS
Ximena Hidalgo, de la tienda de productos naturales para niños Piopío, explica que las mantas de piel de oveja cada día son más conocidas para el cuidado de los recién nacidos. La piel de oveja entrega suavidad y termorregulación de su temperatura, por lo que sirve tanto en invierno como en verano. Y al ser piel y lana 100% natural, no los hace transpirar. Además, la lana absorbe los olores de quienes la tocan, por lo que el bebé se relaje sintiendo siempre el aroma de su mamá. La lana es impermeable y antiestática. Dónde conseguirla: www.piopio.cl / 9-616 0995 

UNA MEJOR PIEL 
La lanolina es el aceite secretado por la piel de la oveja, el que queda ‘atrapado’ o impregnado en su lana y que la protege del clima, lluvias, contaminación, etc. Y una marca muy famosa en Australia y Nueva Zelandia es Koru Naturals, ya que para sus productos usan solo lanolina de ovejas que han crecido libres de químicos y pesticidas. Sus aceites y cremas de lanolina se caracterizan por rejuvenecer la piel y por tratar pieles secas o sensibles, con estrías, dermatitis e incluso psoriasis. Dónde: www.korunaturals.com / www.amazon.com 

QUESOS 
En la gran mayoría de los supermercados de Estados Unidos y Europa, en la sección de leches, además de la leche de vaca están la leche de cabra y la de oveja. Sin embargo, en Chile encontrar leche de oveja es casi imposible, pero lo que sí hay es queso de oveja. La naturópata Mariella Gebhardt informa de todos los beneficios de este lácteo. 

Valor nutricional: El queso de oveja tiene un valor nutricional mayor en sus componentes de vitaminas, minerales, proteínas y grasa que el de vaca. Además entrega a nuestro cuerpo triptófano, un aminoácido esencial en la producción de serotonina ( “la hormona para hacernos sentir feliz”) y melatonina (“hormona para hacernos dormir mejor”).

Grasas: Aunque el queso de la oveja tiene más grasas que el de vaca, son de las llamadas ‘grasas buenas’, que juegan un rol importante en el desarrollo del cerebro, en el control de la presión arterial y en la formación de las hormonas. Además la grasa del queso de oveja presenta menor proporción de triglicéridos, que contribuyen a enfermedades cardiovasculares.

Proteínas: Contiene el doble de proteínas, que el queso de leche de vaca o de cabra. La proteína es esencial en nuestra alimentación, especialmente en los procesos de crecimiento y durante tiempos de estrés crónico, embarazo y lactancia.  

Intolerancia: El queso de oveja es generalmente más tolerable que el de vaca en personas que tienen intolerancia a la lactosa, ya que el proceso natural de fermentación del queso disminuye la lactosa y la estructura de grasas presentes en la leche de oveja.
http://www.iberonat.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario