jueves, 5 de julio de 2012

El CDC advierte que la Metadona, sobredosis de calmantes mata a unos 5.000 pacientes al año


Cerca de 5.000 pacientes que tomaban el analgésico metadona con receta mueren cada año por la droga - la gran mayoría de las sobredosis accidentales -, ya que representan aproximadamente 1 de cada 3 muertes en los Estados Unidos de opiáceos con receta, según un nuevo informe del gobierno.
Muchas de estas muertes podrían evitarse si los médicos restringieron su prescripción de este medicamento, dijo que los federales Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en el informepublicado el martes.
La agencia dijo que el número de muertes por sobredosis de metadona ha aumentado seis veces en la última década, pero se redujo ligeramente desde el año 2007. Esto podría indicar que más médicos están siguiendo las recomendaciones de los EE.UU. Food and Drug Administration para prescribir la droga para aliviar el dolor sólo después de otros opiáceos no funcionan.
La metadona se utiliza también para tratar la adicción a la heroína, pero el informe de los CDC se centró sólo en los 4 millones de recetas escritas cada año con metadona para aliviar el dolor.
"La metadona es más riesgoso que otros analgésicos recetados", dijo el director del CDC, doctor Thomas Frieden en una conferencia de prensa, "y no ha sido realmente un uso excesivo de la metadona para el dolor."
Parte de la razón de su popularidad puede ser que las pastillas de metadona cuesta mucho menos que los analgésicos opiáceos tales como la oxicodona y la hidrocodona. Algunos formularios de plan de salud de la droga lista de metadona como el analgésico de elección preferida. "Están siendo penique sabio y libra tonto", dijo Frieden. "Aunque [la metadona] puede costar un par de dólares menos por la píldora, el resultado es muchas visitas de emergencia más fuerte."
La metadona conlleva más riesgos que otros analgésicos, ya que tiende a acumularse en el cuerpo y puede causar cambios en la respiración lenta o superficial y peligroso en el latido del corazón que, de acuerdo con la FDA, no puede ser percibida por el paciente.
En Massachusetts, la metadona en cuenta las prescripciones del 9 al 11 por ciento de los analgésicos con receta dispensados ​​en el estado, de acuerdo con el informe de los CDC. A nivel nacional, el 9 por ciento de las recetas son para analgésico metadona, según el informe.
Frieden enfatizó que la metadona y otros "de liberación prolongada de opioides", todo lo cual se acumulan en el cuerpo con el tiempo - se debe, principalmente reservados para las personas con dolor crónico causado por el cáncer y no deben ser prescritos para las personas con dolor leve o dolor agudo debido a una lesión. Dijo que debe considerarse como un tratamiento de último recurso para los que tienen de espalda crónico o dolor en las articulaciones que no está relacionado con el cáncer.
Los pacientes no deben mezclar la metadona con otros analgésicos o con alcohol, el CDC recomienda en el informe, y los médicos deberían utilizar los programas estatales de control de drogas de prescripción para identificar a pacientes que abusan de la droga o su mezcla con otras recetas.


http://www.iberonat.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario