Los estudiantes de la Universidad Estatal Sebastián de Toledo dos Santos, el Colegião, salió hoy a la calle en frente de la escuela e hizo un acto de protesta para llamar vacunas gratis para los estudiantes de los colegios de la ciudad. El acto reunió a 800 estudiantes que estudian en la escuela por la mañana. Con gritos de carteles de protesta y pidieron una mayor atención de las autoridades, porque la condición es que los estudiantes están listos para la propagación del virus.
"Sabemos de tres estudiantes universitarios que son sospechosos de tener gripe porcina, y aquí la gente está tomando un gran riesgo porque es un montón de gente, y todos se llevan bien.Queremos que la vacuna es el SUS, como es nuestro derecho y no todos tienen dinero para pagar por una vacuna que sea el precio ", dice la estudiante Amanda Varela.
De acuerdo al profesor de química, Angela da Silva, la protesta de los estudiantes es válida. "Se debe exigir, como es su derecho.Ellos vienen en autobús, que es un ambiente cerrado, en el salón de clases tanto como abrir, sigue siendo un bien cerrado.Especialmente en los días fríos, las habitaciones no se puede abrir completamente ", explica la profesora.
Ella dijo que la línea ha sido para aquellos que son el hogar de estancia por enfermedad. "Cada día los padres vienen aquí en la escuela que los niños están hablando de la gripe, y nuestro consejo es no ir a la escuela. Ya sabemos de los estudiantes que estaban tomando Tamiflu, ya que son sospechosos de la gripe porcina ", dice Angela.
La intención es recoger las firmas de los estudiantes e ir a los órganos responsables de la ciudad que algún tipo de acción puede hacer acerca de las vacunas.
http://www.iberonat.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario