Autoridades taiwanesas de salud dijeron ayer que se habían intensificado los controles de las ostras importadas de Corea del Sur tras una serie de casos de intoxicación alimentaria en las últimas semanas.
El Departamento de Salud dijo que había empezado a revisar todos los envíos de Corea del Sur después de los informes de los síntomas de la intoxicación alimentaria por lo menos 62 personas que habían comido en cuatro puntos de venta de la cadena de restaurantes misma en Taipei desde mayo.
Una investigación inicial reveló que la causa de la intoxicación alimentaria fue probablemente ostras importadas de Corea del Sur, aunque se espera más pruebas para determinar la fuente exacta, dijo.
Alrededor de un tercio de las ostras importadas de Taiwan proviene de Corea del Sur, según el departamento.
La cadena de restaurantes, que recibió una multa de NT $ 60.000 (2.000 dólares EE.UU.) a través de la intoxicación alimentaria, ha suspendido el servicio de las ostras, citando la "calidad inestable."
Autoridades de Estados Unidos emitió el jueves una fuerte advertencia contra de los mariscos importados de Corea del Sur, diciendo que podría estar contaminada con heces humanas y norovirus.
Al menos cuatro personas en los EE.UU. se han enfermado después de comer pescados y mariscos de Corea del Sur - tres en octubre y otra en diciembre, los EE.UU. Food and Drug Administration (FDA) dijo el jueves.
La advertencia de reglamentación abarca la gama de productos frescos, pescados y mariscos enlatados y procesados que contienen los tipos de mariscos conocido como los moluscos que entró a los EE.UU. antes del 1 de mayo, cuando el primer FDA los retiró de una lista de un estado a otro de los cargadores de mariscos certificados.
Un funcionario de la FDA dijo que los representantes de Estados Unidos están en conversaciones con funcionarios de Corea del Sur sobre el problema que involucra a las aguas contaminadas de pesca donde se cosechan los productos del mar.
Un funcionario de la embajada de Corea del Sur en Washington no hizo ningún comentario.
Algunas empresas de alimentos ya han eliminado los productos de sus redes de distribución, pero la agencia dijo que no todos han cumplido y se emitió la advertencia en un esfuerzo por llegar a los minoristas, distribuidores y operadores de servicios alimentarios.
"Estos productos y cualquier producto hecho con ellas pueden haber sido expuestos a las heces humanas y están potencialmente contaminados con el norovirus", dijo la FDA en un comunicado.
Los norovirus causan gastroenteritis, una enfermedad caracterizada por náuseas, vómitos, diarrea, calambres estomacales, y otros síntomas que ocurren dentro de 12-48 horas de exposición y duran hasta tres días.
http://www.iberonat.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario