Según ha informado el portavoz de la entidad José Juan Sanchís a Europa Press, a la marcha han acudido más de 250 personas y ha transcurrido sin incidentes. Al llegar a la central han desplegado una pancarta con un símbolo antinuclear de 25 metros de diámetro, así como otra en la que se podía leer 'Cal tancar Cofrents ara més que mai'('Hay que cerrar Cofrentes ahora más que nunca'), además de leer un manifiesto.
Por su parte, la integrante del grupo Lourdes Tejedor, ha subrayado que tenían 'permiso de la Delegación de Gobierno para hacer la marcha por un carril' pero que la Guardia Civil quería que la realizaran por el margen, aunque al final les han dejado ocupar parte de la carretera. 'Realmente queríamos circular por un carril pero no nos lo han permitido, es una cuestión política, es como un juego entre nosotros y ellos', ha sostenido Tejedor.
Sanchís ha resaltado que los ciudadanos no quieren seguir viviendo con centrales nucleares 'viejas y obsoletas' como la de Cofrentes y Garoña y ha criticado que mientras otros países 'han aprendido de desastres como el de Fukushima, España no lo ha hecho y sigue exportando muchísima energía a otros lugares del mundo por lo que la central valenciana sobra'.
'Aquí se está potenciando aún más la vida de las centrales nucleares y el caso más sangrante es el de Garoña, que es una de las más viejas del planeta, y se le va a permitir vivir durante 50 años. Todo esto no es más que un negocio que estamos pagando los ciudadanos', ha apuntado el portavoz.
http://www.iberonat.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario