La medicina alternativa se enfoca en la salud de la mente y el cuerpo. Es frecuente que cuando tienes problemas emocionales tu cuerpo reaccione con algún tipo de enfermedad.
1. Visualización: Es una técnica que usa la creación de imágenes en la mente con el propósito de curar y sanar. En la actualidad se usa en el tratamiento del cáncer para reducir los síntomas, también para el manejo del estrés, y para reducir la ansiedad. Lo más llamativo de todo es que no tiene ningún efecto negativo.
2. Meditación: Te ayuda a relajarte física y mentalmente, permite controlar tus pensamientos y emociones. Médicamente es usada en casos de presión alta, ansiedad, estrés, fibromialgia y asma. Dhyan Gulistan y Nirdosh Eidels explican en el siguiente video más beneficios de la meditación.
3. Musico-terapia: Esta terapia es un procedimiento en el que la música es usada para entrar en estados de relajación. Se usa en pacientes con Alzheimer, autismo, y depresión. También contribuye a relajarte y a reducir el estrés.
4. Respiración: Aprender a manejar tu respiración puede es útil en casos como náusea, vómito, presión alta y por supuesto la ansiedad y el estrés.
5. Oración: Aunque el evaluar la espiritualidad en estudios científicos no es una tarea fácil de resolver, algunos estudios han encontrado resultados positivos en casos de cáncer y enfermedades relacionadas con la función del sistema inmune.
www.iberonat.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario